Probablemente la batería de nuestra notebook o netbook es primer componente que tengamos que reemplazar en algún momento. Y esto es complementamente normal porque con el paso del tiempo la batería comienza a perder esa capacidad de almacenar energía y hace que la batería comience a descargarse mucho más rápido de lo normal.
En este artículo, vamos a ver qué tipos de baterías existen y cómo encontrar el modelo exacto para luego reemplazarla.
Dependiendo el tipo de notebook o netbook que tengamos, el proceso puede ser sencillo o un poquito más avanzado:
Todas las baterías cuentan con un sticker o una pegatina con la información del modelo, la potencia, voltaje y advertencias de uso, entre otros datos. Y generalmente esta información la vamos a obtener una vez retirada la batería del equipo.
Puntualmente lo que nos interesa conocer es el modelo de la batería y dependiendo el fabricante lo podremos encontrar como: “P/N” (Part Number) o “Serial Number” o directamente como “Replace”.
En la imagen se pueden observar 2 baterías distintas, una marca Samsung y otra marca Lenovo.
En el caso de las baterías internas es exactamente lo mismo, con el agregado de que tendremos que quitarle la carcasa inferior al equipo para poder acceder a la información del fabricante. De todas formas, lo que buscamos es lo mismo: Módelo de la batería.
Importante: Tener mucho cuidado a la hora de manipular este tipo de componentes porque podremos llegar a dañar algún conector interno.
Una vez identificado el modelo de nuestra batería, estamos en condiciones de poder adquirir una nueva y proceder al reemplazo. Para ello podemos realizar una búsqueda en MercadoLibre, Amazon, eBay o cualquier sitio web de este estilo y, con suerte, vamos a obtener varios resultados.
Antes de realizar la compra y para asegurarnos de que realmente es la batería que necesitamos, se sugiere:
Somos una pequeña empresa radicada en la localidad de Caleta Olivia, en plena estepa patagónica.
Con más de 10 años de experiencia en el rubro, estamos ansiosos por seguir ampliando nuestra cartera de clientes.
¡Te esperamos!